Las preguntas de Lola
dibujo de Lola para su página

Las preguntas de Lola

Mi hija Lola tiene diez años. Ha sido curiosa desde que nació.

Al ser la primera, yo esperaba ansiosa su etapa de los porqués. Si ella necesitaba ordenar el mundo allí estaría yo para darle todas las respuestas… (más…)

Sin comentarios

Nuevo week-o 2019

Muchas personas me preguntan ¿cuánto tiempo tardas en hacer un week-o?Y no sé muy bien qué contestar...Todo empieza con la selección de los temas. En una libreta voy anotando todas las cosas curiosas que me encuentro, me cuentan, leo, veo, fantaseo... y luego busco la información para saber si son “jugosos” o no. Hay algunos temas que me sorprenden y entonces me paso días leyendo y leo más y veo un documental y lo comento y... Son temas capturadores, come-horas, que me flipan, pero no me dejan trabajar. Así que tengo que decir basta y componérmelas para resumir todo lo aprendido. Otros son más ligeros... (los menos). Cuando tengo elegidos los 52 temas del año ha llegado el momento de escribirlos a mano y dibujar. Y diseñar las 52 hojas del calendario (con las lunas, las citas...) Esta parte del proceso me encanta y me tiro tres o cuatro meses con las manos manchadas de rotu y los lápices desperdigados por la mesa. Esta tarea era la que tenía en mi cabeza cuando imaginaba ser almanaquera: escribir a mano y dibujar.Pero no todo acaba ahí. Una vez que los 108 folios están listos, tengo que escanearlos y vectorizarlos!! para que puedan ser impresos con una calidad satisfactoria. Esto lleva días de ordenador, pantalla, illustrator, indesign y algo de cabreo.¿Todo acaba ahí? No. Después toca ponerse el uniforme de…

Sin comentarios

El almanaque en la cocina

¿Recuerdas los almanaques que se colgaban en la pared de la cocina? En ellos se solían anotar las citas importantes: médico, revisión del gas, cumpleaños... Siempre se les echaba un ojo, parecía que nos ordenaban la vida. Poco a poco han ido desapareciendo y es una pena. week-o llega para retomar la buena costumbre de colgar el almanaque en la cocina. Ordenará tus planes  y además te contará una historia cada semana. Prueba la experiencia week-o.

Sin comentarios

Siempre caería en domingo

¿Sabéis que existen algunas propuestas para cambiar el calendario actual? Llevamos con el mismo desde 1582 y no está mal barajar otras posibilidades. Una es la de Hanke y Henry y su principal diferencia con el calendario actual es que las fechas nunca cambian de día de la semana. Que te toca tu cumple en domingo, pues te fastidias. Que la fiesta de tu pueblo cae en jueves, pues mira qué puente chulo puedes hacerte todos los años. Todo sería más fácil de programar pero ¿realmente queremos que sea así? ¿No se parecen ya mucho unos años a los otros? Igual sucede con el bisiesto. ¿Y si lo hacemos desaparecer? ¿Y si a medida que van pasando los años la primavera cae en octubre y la navidad en agosto? ¿Molaría? ¿Nos volveríamos locos? Por eso, os deseo feliz entrada en la primavera meteorológica (llegó el 1 de marzo) aunque todo por estos lares pinte más a otoño.

Sin comentarios
Menú de cierre
×

Carrito